Noticias de la semana

Nov 14, 2020 | Analytics

 

Bitcoin lo vuelve a hacer: supera su precio de $16,000

Desde enero del 2018 Bitcoin no había rebasado su máximo de USD 16 mil dólares. Según el portal CoinDesk, el precio en las principales transacciones de esta criptomoneda subió hasta los USD 16,019 este jueves.   

Su última recuperación significativa sucedió el pasado 5 de noviembre. Durante la confusión que causaron los resultados de las elecciones de Estados Unidos, Bitcoin alcanzó los USD 15 mil. 

Una de las posibles razones de este precio es que empresas y fintechs han expresado su interés por ser Crypto-Friendly e integrar Bitcoin y otras altcoins a sus actividades.

Tal es el caso de PayPal, que en octubre anunció nuevas opciones en la plataforma para transaccionar con criptomonedas. Además, se prevé que para 2021 se pueda comprar con criptodivisas en los más de 25 millones de establecimientos asociados con la plataforma. 

Banco emitirá $3 mil millones en deuda basados en blockchain

China Construction Bank, el segundo banco más grande del mundo, en conjunto con la fintech Fusang Exchange, apuestan por un modelo de intercambio digital y deciden ofrecer USD $3 mil millones en bonos de deuda vía Blockchain. 

Este movimiento favorecerá a los inversionistas minoristas, ya que se emitirán a un mínimo de USD $100, en comparación con distintos títulos de deuda que solo están al alcance de otras instituciones financieras o grandes inversionistas. 

Los tokens digitales se podrán adquirir en dólares o bitcoins y estarán respaldados por certificados de depósitos en una sucursal del banco situada en Luban, Malasia.

China Construction Bank ya había implementado blockchain a su plataforma en 2018. Las transacciones a través de la red eran externas e internas y  superaron los USD $53 mil millones. 

CEO de Pfizer vende 60% de su participación trás éxito de la vacuna 

Tras anunciar el éxito en la tercera fase de la vacuna desarrollada por la farmacéutica para prevenir el COVID-19, el director ejecutivo y presidente de Pfizer, Albert Bourla, vendió USD $5.6 millones en acciones. 

Las acciones de la compañía subieron un 15% después de que confirmaran que la vacuna es 90% efectiva para prevenir el SARS-CoV2.   

Bourla ha trabajado más de 25 años en la farmacéutica, donde tiene una posición mayoritaria. Vendió 132 mil 508 acciones en USD $41.94 dólares, lo que representa poco más del 60% de su participación.

Sin embargo, según un comunicado publicado por Pfizer, el CEO sigue teniendo 81 mil 812 y su posición mayoritaria a través de planes de ahorro calificados y no calificados. 

Pronósticos del petróleo no cambian con el anuncio de la vacuna 

Después de una buena racha de 3 días en los precios del petróleo gracias al anuncio del éxito que ha tenido la vacuna de Pfizer en sus últimos ensayos, se prevé una baja considerable debido a una disminución en la demanda. 

El anuncio de nuevas medidas de confinamiento en el mundo apunta a pronósticos pesimistas con respecto a la recuperación de la demanda de crudo a nivel internacional.  Brent perdía 11 centavos, 0,25%, a USD $43.69  el barril a las 1019 GMT, mientras que los futuros del petróleo WTI cedían 0,24% a USD $41.35 el barril.

La International Energy Agency externó su escepticismo de que la demanda mundial de petróleo salga de su estancamiento en 2021, cuando la vacuna esté en circulación. 

Los contagios en Europa y Estados Unidos van en aumento. Suecia comienza su cierre parcial en bares y restaurantes por primera vez desde que comenzó la pandemia. 

Países como Francia y Alemania  extenderán el confinamiento hasta finales de año, por lo que continuarán cerrados gimnasios, restaurantes, entre otros. Mientras tanto, en Nueva York y Nueva Jersey los establecimientos se deben apegar a horarios restringidos. 

Ethereum 2.0: Comienza la fase 0

 

A una semana del lanzamiento del contrato de depósito en Ethereum 2.0, su valor ha superado los 50,000 ETH, lo que equivale a más de USD $22 millones al momento. Esto significa que aproximadamente se cuenta con el 10% de ETH requeridos, en tanto que el otro 90% debe completarse durante las próximas semanas.

Según un informe de la plataforma Binance, se estima que esta actualización cause un impacto positivo en la compatibilidad, seguridad y escalabilidad en la red Ethereum. Parte de las nuevas innovaciones también contemplan la transición de estructuras Proof of Work (PoW) a Proof of Stake (PoS). 

La modificación en el mecanismo de consenso, ya que staking es una alternativa a la minería, incentivará a los inversionistas a mantener y bloquear los fondos en ETH en sus carteras para obtener rendimientos calculados entre el 8% y 15% anual,  ya que ejecutarán sus propios nodos.  

Lo anterior es el motivo de los pocos participantes de la Fase 0; cabe recordar que los depósitos de Ethereum 2.0 no se pueden retirar ni usar hasta la implementación de la Fase 1 y la Fase 2, lo cual puede tomar años.

Contenido Exclusivo

Visita nuestro blog especializado para inversionistas, donde podrás conocer todo lo que el mundo de las inversiones tiene para ofrecerte.

Síguenos en Redes Sociales

No te pierdas ninguna novedad. Estate pendiente de lo más actual en inversiones y negocios.