¿Es momento de incursionar en los bienes raíces?

Oct 30, 2020 | Estrategia, Opinión

Los bienes inmuebles siguen siendo una gran opción para generar rendimientos constantes y a largo plazo. Algunas de las razones que te pueden resultar atractivas para realizar este tipo de inversión, son la flexibilidad, la seguridad y el gran retorno de la inversión. Considera que ser dueño de una propiedad te da la posibilidad de hacer modificaciones en arquitectura y acabados, lo que a futuro representa mejores condiciones de venta.

Adquirir una propiedad o invertir en acciones de desarrolladoras es una decisión importante que debes tomar después de hacer un análisis exhaustivo de tus finanzas y del contexto económico.

El momento perfecto

Es importante tener presente, además del tiempo, otros indicadores como la ubicación, el tipo de propiedad y las tendencias del mercado; sin embargo, no existe una fórmula exacta para saber si es el momento adecuado para incursionar en el sector inmobiliario. A continuación, te decimos qué aspectos puedes considerar antes de tomar una decisión.

En tiempos de crisis

Durante periodos de incertidumbre es primordial cuidar la liquidez, sin embargo, también representan una oportunidad para poner el capital en acción.

Los bienes raíces han demostrado ser una de las estrategias de inversión más sólidas, debido a la plusvalía que adquiere un inmueble con el tiempo, así como  una opción de bajo riesgo, en comparación con otro tipo de inversiones con alta volatilidad, tales como las acciones de bolsa y divisas.

Cuando dominas la información

La tarea está hecha y has investigado los datos de tu interés. Conoces las áreas con mejor plusvalía en la ciudad e incluso has visitado algunas propiedades.

No obstante, ello no es suficiente. En esta etapa es importante poner atención al detalle: cualquier inversión representa un riesgo, por lo que asuntos como deudas, hipotecas o factores que afecten el valor del inmueble deben ser examinados con minuciosidad.

Con estabilidad financiera

Aunque actualmente se puede elegir entre varias maneras de participar en este mercado con poco capital, a través de plataformas de crowdlending o compra de acciones en empresas desarrolladoras, adquirir una propiedad completa implica poseer un gran fondo inicial.

Aquí entra en juego la estabilidad financiera, pues es clave para tener un buen puntaje crediticio, obtener mejores tasas hipotecarias, cubrir todos los gastos iniciales y, sobre todo, poder proteger tu estilo de vida actual con los gastos que ello supone.

¿Influye la época del año?

Las estaciones tienen impacto significativo sobre el mercado inmobiliario. Así, invierno es la época donde hay  más y mejores oportunidades. Ello se debe a que en diciembre y enero se cuenta con el capital ahorrado durante todo el año.

De igual manera, los gastos y atención de las personas se encuentran en las festividades y todo lo que conlleva, gracias a lo cual existe menos competencia.

Este tipo de inversión resulta muy atractiva a largo plazo, pero no olvides que lo más indicado es tener en cuenta todos estos puntos antes de tomar una decisión. Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más consejos que te ayudarán a hacer crecer tu patrimonio.

Contenido Exclusivo

Visita nuestro blog especializado para inversionistas, donde podrás conocer todo lo que el mundo de las inversiones tiene para ofrecerte.

Síguenos en Redes Sociales

No te pierdas ninguna novedad. Estate pendiente de lo más actual en inversiones y negocios.