5 formas de ganar dinero mientras duermes

Oct 30, 2020 | Doctrina, Tecnología

¿A quién no le gustaría ganar dinero mientras duerme? Tal vez la idea se traduce mejor como ganar dinero sin trabajar. La independencia financiera está al alcance de todos, pero obtenerla requiere esfuerzo, ya sea en tiempo, dinero, conocimiento o compromiso.

Necesitas ingresos pasivos

El tiempo es dinero y la mejor forma de proteger este importante recurso es a través de ingresos pasivos, los cuales no precisan tu constante intervención ni que siempre estés presente. Aluden a negocios o actividades caracterizados por requerir una mínima inversión de capital y generar ingresos recurrentes.

Ten en cuenta que no todos tus ingresos son pasivos; un empleo o dirigir tu propia empresa requieren de tiempo, por más colaboradores o profesionales que tengas a tu cargo. Sin embargo, los ingresos activos producidos por este tipo de actividades no están peleados con los ingresos que se generan solos; al contrario, controlar tu tiempo te permite prestar atención a lo que es más importante para ti.

 Así puedes empezar a generarlos

Hay actividades o negocios que a simple vista aparentan ser buenas ideas para generar ingresos pasivos, sin embargo, un servicio de consultoría o freelance sigue requiriendo de tu capital más valioso: el tiempo. No te preocupes, aquí te damos 5 ideas para que empieces a construir tus ingresos pasivos.

 1.- Crowdlending

Esta es una nueva forma, facilitada por la tecnología, para el financiamiento colectivo e inversión. Funciona como un préstamo peer to peer a empresas o proyectos que necesitan respaldo económico, todo esto sin la intervención de una institución financiera.  Como inversionista prestas tu dinero a quien lo necesite con una tasa de interés previamente acordada.

2.- Marketing de afiliados

Consiste en promocionar o recomendar productos de empresas a través de tus propios canales, como son tus redes sociales. Contrario a lo que puedes pensar, el tiempo invertido es poco, dado que la difusión de tu enlace se puede automatizar. Asimismo, las comisiones pueden ser cuantiosas, ya que como afiliado tienes la opción de seleccionar más de una empresa y productos y, por lo tanto, obtener recompensas de varias fuentes. Mediante un enlace de afiliado, la empresa te pagará por cada persona que haya adquirido sus productos o servicios a través de ti.

3.- Vende tus conocimientos

Si eres experto en un tema o tienes mucha experiencia puedes desarrollar un contenido que de valor que la gente necesite y esté dispuesta a consumir.Puede ser un podcast, libro,  e-book, curso o tus fotografías. Al principio sí requiere de tu tiempo y planeación, pero una vez que el contenido esté listo, lo único que tendrás que hacer será actualizarlo según creas conveniente.

4.- Dropshipping

Si estás pensando en abrir tu tienda online para tener un ingreso extra, el modelo de dropshipping puede ser la solución. El proceso comienza con el cliente, quien compra a través de tu sitio.  Tu tienda funciona como un catálogo, con una selección de productos que otras empresas o fábricas establecidas tienen en inventario.  Al momento de tener una venta, debes enviar la orden a la fábrica donde tu productos están en inventario, ellos también se encargarán del envío del producto a tu comprador. La manera en la que se obtienen las ganancias consiste en el precio de compra y de venta, ya que la fábrica te ofrece sus productos a un precio de mayoreo y tú ofreces el mismo producto al comprador final en un precio de menudeo. Este sistema permite que inicies tu negocio con poco capital y el tiempo dedicado sea mínimo.

5.- Inversiones

Existen diversas opciones para obtener ganancias a través de una inversión. No todas te exigen tener un gran capital para iniciar.  Actualmente, invertir es una actividad al alcance de todos y disponible para cualquier perfil, dado que hay opciones de bajo y alto riesgo. Puedes poner tu dinero en bienes raíces, en instrumentos de deuda gubernamentales o en metales preciosos. Recuerda que lo importante es investigar y estar seguro del lugar donde pondrás tu dinero.

El inversor y multimillonario, Warren Buffet, dijo “Si no encuentras una forma de ganar dinero mientras duermes, trabajarás muy duro toda tu vida”. Empieza desde hoy a potenciar tu crecimiento y tu riqueza.

 Suscríbete a nuestro Newsletter para estar actualizado sobre las últimas tendencias en el mundo de los negocios y el emprendimiento.             

Contenido Exclusivo

Visita nuestro blog especializado para inversionistas, donde podrás conocer todo lo que el mundo de las inversiones tiene para ofrecerte.

Síguenos en Redes Sociales

No te pierdas ninguna novedad. Estate pendiente de lo más actual en inversiones y negocios.